Google+ Inforpress obtiene dos premios Sabre Awards de comunicación y opta a tres distinciones más » Inforpress
Actualidad

Inforpress obtiene dos premios Sabre Awards de comunicación y opta a tres distinciones más

Inforpress, primera consultora de comunicación y RRPP en España y Portugal, ha sido galardonada por The Holmes Report con dos premios Silver Sabre Awards y opta el próximo día 31 a la consecución de otras tres distinciones en los Golden Sabre Awards por otras tantas estrategias para clientes, según ha comunicado la prestigiosa publicación de relaciones públicas para profesionales. En total, la consultora suma dos galardones y cuatro proyectos de comunicación finalistas en la edición 2012 de los premios, que Holmes Report otorga dentro de tres grandes grupos, Diamond, Gold y Silver.

Los dos Silver Awards recibidos por Inforpress corresponden a la recién creada categoría de Nuevo Servicio del Año en comunicación y RRPP y a la categoría de Blogs. En ellas han resultado ganadores sus proyectos Ruta para la Implantación de la Excelencia 2.0, un set de servicios digitales con énfasis en social business elaborado por el equipo de Innovación y e-comunicación de la consultora para poner a disposición de sus clientes, y Fnacticos, un blog desarrollado desde Inforpress Lisboa para FNAC Portugal.

La consultora, además, tiene como finalistas, con opción a premio, otros tres proyectos, dentro de los Gold Awards for Excellence in PR Programing. Se trata de A Good Way to Get Toilet Paper Into the Paper, ideado para la compañía Renova; de  Aena and Spanish Air Traffic Controllers Strike: Flying Over Problems to Give Public Service, desarrollado para la gestora de los aeropuertos públicos españoles y de Internal Communications Online: Towards 2.0 Culture, un novedoso plan de comunicación interna diseñado por Telefónica España.

El proyecto para la compañía Renova opta a premio dentro de la categoría geográfica Iberia, que recoge proyectos de España y Portugal; el de Aena lo hace en la categoría de Campaña Digital y el de Telefónica, en la de Comunicación para empleados. Se da la circunstancia de que la estrategia para Renova Una buena manera de que el papel higiénico salga en los papeles recibió meses atrás el premio European Excellence Award 2011 en la categoría de Moda y Belleza y de que otro de los proyectos finalistas creados por Inforpress, el desarrollado para Aena, consiguió el premio Digital Communication Awards a la mejor estrategia online en la categoría Comunicación de crisis.

El reconocimiento a Inforpress se extiende, además, a su proyecto Adif Jumps on the Digital Bandwagon (ADIF se sube el vagón digital), una revista interactiva interna creada para la empresa pública española de infraestructuras ferroviarias Adif que ha sido elegida finalista por The Holmes Report en el grupo de Silver Awards, dentro de la categoría de publicación corporativa interna digital.

El proyecto de Inforpress ganador en la categoría de Nuevo Servicio del Año en comunicación y RRPP, Ruta para la Implantación de la Excelencia 2.0, es un proyecto de investigación y desarrollo dentro del ecosistema social digital con el que el Inforpress pretende impulsar las relaciones y la gestión corporativa online y dar un gran salto cualitativo, yendo más allá del community management.

Este paquete de servicios busca racionalizar recursos garantizando efectividad y retorno de la inversión, afinar el circuito de los contenidos para futuros mayores volúmenes de interacción y trabajar y cuidar la reputación online y la relación con e-influencers y e-stakeholders. Se trata de un modelo de hoja de ruta en cinco fases hacia la implantación del social business que se adapta a las particularidades de cada organización y que supone un gran paso adelante en el camino para estructurar la estrategia digital de las organizaciones.

La otra estrategia ganadora, el blog creado para la compañía FNAC, Fnacticos, consiste en una plataforma interactiva de contacto entre empleados que, además, suma espacios digitales para el conocimiento y formación de los trabajadores de la empresa y para el diálogo directo entre el personal de todas las tiendas que la compañía tiene en Portugal.

Los premios Sabre Awards distinguen las mejores prácticas y logros en comunicación y reconocen la labor de los más destacados profesionales en ese ámbito a nivel europeo.

Inforpress ha sido recientemente galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio Consultora Ibérica del Año (Iberian Consultancy of the Year) 2012 por The Holmes Report, dentro de los galardones EMEA que otorga esa prestigiosa publicación internacional, una de las más importantes del sector.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Ruta de la Comunicación online de Inforpress tiene premio | Blog de Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress - 23 abril, 2012

    [...] llamado Ruta para la Implantación de  la Excelencia 2.0. Este nuevo producto de consultoría se estrena con premio en la recién creada categoría  Nuevo servicio del año en comunicación y RRPP, galardón que [...]

  2. Renova, finalista en los Sabre Awards | Blog de Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress - 10 mayo, 2012

    [...] año Inforpress ha sido galardonada con dos premios Silver Awards en la categoría de Nuevo servicio del Año en comunicación y RRPP y en la de Blogs. Pero el [...]

  3. Aena, finalista en los SABRE Awards | Blog de Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress - 14 mayo, 2012

    [...] con el análisis a los casos finalistas en los Sabre Awards, en la categoría de Golden Award for Excellence in PR programing otro de los finalistas es Aena. [...]

  4. Telefónica, finalista en los SABRE Awards | Blog de Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress - 12 junio, 2012

    [...] los proyectos finalistas en la categoría Gold Award for Excellence in PR programing de los SABRE Awards, se encuentra el [...]

  5. Fnac, un Blog con Premio | Blog de Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress - 14 octubre, 2012

    [...] de las estrategias ganadoras por The Holmes Report fue el blog creado para la compañía FNAC, Fnacticos. Consiste en una plataforma interactiva de [...]

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Más sobre nuestras cookies